¿Porqué usar ortodoncia siendo adulto?

No es ninguna novedad el hecho de que cada vez es más frecuente la ortodoncia en adultos. En parte, porque unos dientes bien alineados son un plus estético que no hay que desdeñar. Pero no solo por eso: hay numerosos problemas de salud dental que pueden resolverse con este tratamiento. Y, si bien el proceso no es como en los niños, los resultados son enormemente eficaces.

¿No estás contento con tu sonrisa? Si eres de los que sonríen con vergüenza pero crees que ya no tienes edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia, te sorprenderá saber que uno de cada tres pacientes son adultos que han decidido mejorar la estética de su sonrisa.

¿Qué problemas corrige la ortodoncia en adultos?

En un inicio, los tratamientos de ortodoncia están encaminados a corregir cualquier problema relacionado con la maloclusión dental: apiñamiento, dientes rotados, mordida abierta, presencia de espacios entre las piezas dentales –o diastemas-, mordida cruzada o sobremordida.

En numerosos casos, los problemas de mordida vienen asociados a una masticación deficitaria. Es decir, nuestros dientes no nos permiten reducir los alimentos a un tamaño que sea fácilmente digerible, lo cual provoca no pocas dolencias intestinales y estomacales.

Evitaremos lesiones musculares y articulares, está comprobado que los dientes mal alineados provocan, por una parte, dolores maxilares y en el cuello que se resolverán tras una ortodoncia. También pueden aparecer, en muchas personas, episodios de bruxismo (rechinamiento involuntario de los dientes) que se reducen o eliminan cuando la dentadura logra alinearse.

¿Hasta qué edad puedo ponerme ortodoncia?

La pregunta se responde sola únicamente con ver a los muchos adultos que usan ortodoncia, pero no: no has llegado tarde. Los tratamientos de ortodoncia son aconsejables en todas aquellas personas que tengan problemas de maloclusión dental. En la actualidad, encontramos personas de entre 20, 30, 40 e incluso 60 y 70 años que han decidido optar por un tratamiento de ortodoncia para mejorar no solamente la estética, sino también la funcionalidad de su sonrisa.

Si decides, por los motivos que sean, que quieres alinear correctamente tus dientes, acude a nuestra clínica y nuestros especialistas te explicarán cuáles son tus posibilidades. Y, salvo en casos muy complicados, lo más probable es que la ortodoncia sea un tratamiento viable para ti.

Otros artículos sobre ortodoncia

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.

CONTACTA
2019-08-20T10:41:35+00:00