Sedación consciente
En nuestra clínica dental en Lugo utilizamos la sedación consciente para facilitar la relajación de nuestros pacientes, la técnica de la sedación consciente está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando acuden a nuestra consulta.
La sedación consciente es una combinación de un sedante y un anestésico que se aplica durante un procedimiento médico o dental. Este tipo de tratamiento permite que el paciente se pueda recuperar rápidamente y volver a hacer vida normal poco tiempo después de la operación.

¿Por qué se realiza?
Este tratamiento es seguro y efectivo y se emplea en pacientes que necesitan cirugía menor, como puede ser un implante dental. Su efecto desaparece rápidamente por lo que siempre lo utilizaremos en procedimientos cortos.
La sedación consciente en nuestra clínica siempre es siempre aplicada por nuestro personal especialista con una formación específica. Después de la sedación consciente, el paciente se sentirá somnoliento y con dolores de cabeza o náuseas, nuestro especialista controlará los niveles de oxígeno en la sangre y la presión arterial cada 15 minutos hasta que la persona esté capacitada para volver a casa.
Una vez en casa el paciente deberá realizar los siguientes cuidados:
- Consumir una comida sana y equilibrada para reponer energía.
- El paciente debe ser capaz de volver a realizar vida normal al día siguiente.
- Evitar conducir y beber alcohol durante 24 horas.
- Verificar la ingesta de medicamentos o suplementos con el especialista.
- Seguir las recomendaciones de nuestros odontólogos para realizar una correcta recuperación.