¿Que tipos de ortodoncia existen?
Son muchas las personas que nos preguntan cada día sobre cuál es la mejor opción para hacerse un tratamiento de ortodoncia. La respuesta, obviamente, no es sencilla, puesto que depende de muchas variables.
¿Qué tipos de ortodoncia existen?
1. Ortodoncia metálica
La ortodoncia metálica es la más conocida de todos los tipos de ortodoncia y, aunque cada vez existe más gente que se decanta por otras, también la más común. En la ortodoncia metálica utilizamos brackets de acero inoxidable de la máxima
calidad.
2. Ortodoncia lingual
El método es el mismo que el de la ortodoncia metálica convencional, es decir, brackets de acero inoxidable. La gran diferencia con los otros tipos de ortodoncia es sobre todo estética. Es que dichos brackets se colocan en la cara interna de los dientes. Por tanto, a todos los efectos, es una ortodoncia prácticamente invisible.
3. Ortodoncia de cerámica (o porcelana)
Dentro de los diferentes tipos de ortodoncia, la ortodoncia de cerámica pertenece al grupo de las llamadas ortodoncias estéticas. Los brackets no son metálicos, sino de porcelana cerámica, de un color muy similar al diente, por lo que son menos perceptibles. Eso sí, el arco que recorre la boca es metálico.
4. Ortodoncia de zafiro
En este tipo de ortodoncia, los brackets son transparentes y el arco puede o no serlo. Es decir, según el caso que tengamos que tratar, se utilizará un arco metálico u otro cubierto por teflón, que lo hace casi transparente.
5. Ortodoncia invisible
La ortodoncia invisible se diferencia de los otros tipos de ortodoncia metálicas y estéticas en que es removible. Es decir, no la llevamos continuamente. Se trata de dos férulas transparentes que se colocan sobre los dientes como si de una funda se tratara, y que son imperceptibles a primera vista.