¿Qué es la maloclusión dental?
La maloclusión dental es la incorrecta alineación de los dientes. El paciente presenta una diferencia de tamaño entre mandíbulas o entre mandíbula y diente. Cuando una persona sufre maloclusión dental, las piezas dentales superiores no encajan en la mordida de manera adecuada con las inferiores.

Tratamientos para la maloclusión dental
El tratamiento para la maloclusión dental consiste en la utilización de aparatos fijos o removibles para corregir la alineación de los dientes y la posición de la mandíbula.
En niños y adolescentes también puede ser necesaria la extracción de algunos dientes de leche para dejar espacio a los que todavía tienen que crecer. La maloclusión infantil es más fácil de corregir que la adulta, porque el crecimiento óseo está todavía en etapa de desarrollo. Con la utilización de los mencionados aparatos se enderezan los dientes y se mueve la mandíbula. En cambio, en la edad adulta se pueden alinear los dientes mediante ortodoncia pero la posición de los maxilares solo se podrá modificar con cirugía ortognática.