¿Porqué usar ortodoncia en adultos?

En muchas ocasiones, los adultos tenemos la idea equivocada de que la ortodoncia es un tratamiento que solo se puede realizar a una temprana edad y que por lo tanto ya hemos llegado tarde y no se puede realizar ortodoncia en adultos. Pero, la realidad es que nunca es tarde para mejorar la salud y conseguir una dentadura sana y bien colocada, que nos permita llevar a cabo todo el funcionamiento de la boca y de los dientes de manera fisiológicamente correcta.

Ortodoncia en adultos

Por estos motivos que explicamos anteriormente y otros todavía hay muchos adultos con los dientes mal alineados,  esto produce problemas de maloclusión dental que puede originar desgastes en alguno de nuestros dientes, dolores en la mandíbula

Así hay muchos adultos con los dientes mal alineados, con problemas de maloclusión dental, que puede originar un desgaste anómalo en algunas piezas dentarias, así como problemas de mandíbula. Este problema tiene diferentes causas, y aunque la más frecuente es la hereditaria, puede estar originada por la salida o erupción cuando somos pequeños, en mala posición de los incisivos superiores que salen más hacia atrás o de los inferiores más hacia delante, lo que provoca una mordida cruzada anterior.  Este problema, en adultos, se puede corregir con brackets o distintos aparatos y usando elásticos para llevar los dientes inferiores hacia atrás y los superiores hacia delante. Sin embargo, en ocasiones, hay que recurrir a la cirugía mediante la cual se colocarán bien los huesos ya que el paciente ya no está en etapa de crecimiento para poder modificarlos; posteriormente se combinará con la ortodoncia con lo cual se podrá dejar la oclusión estable y todo alineado.

Los adultos pueden usar aparatos ortopédicos para evitar problemas graves con los dientes y la boca. Las investigaciones han demostrado que la frecuencia de desalineación en adultos es comparable a la frecuencia en niños y adolescentes. Cuando tienes una mordida cruzada o dientes desalineados, tienes una mayor probabilidad de tener placas y acumulación de alimentos entre los dientes.

¿Qué te impide usar ortodoncia? Si tiene dificultad para morder, masticar o hablar. O tienes dientes que están apiñados o sobremordida ¿por qué no has decidido usar ortodoncia todavia? ¿Te preocupa el dolor? Hoy en dia las mejoras en la tecnología hacen que el proceso de llevar ortodoncia sea mucho más fácil y el dolor ya no es un problema, aunque puede experimentar algunas molestias al principio.

Otros artículos sobre Ortodoncia

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.

2019-04-22T14:40:46+00:00