Ortodoncia Infantil

Dentro de todos los cuidados bucales, hay que controlar la posición de los dientes tanto a nivel estético como funcional, y si no es correcta hay que actuar para mejorarlo, es aconsejable llevar a los pequeños al odontopediatra en torno a los siete años para evaluar si hay problemas graves.

Muy pocas personas presentan de manera natural un perfecto alineamiento de los dientes o carecen de algún problema funcional, por lo que prácticamente el 100% de la población necesitaría ortodoncia. Por ello visitar nuestra clínica te permite conocer si existen problemas graves y tratarlos de la mejor manera posible desde el principio.

¿Empezar pronto significa terminar antes?

La respuesta es no, no hay que anticiparse demasiado a la hora de poner una ortodoncia a un niño. Deberemos ajustar el inicio de la ortodoncia a su edad dental. Si se inicia demasiado pronto un tratamiento podría ocurrir el efecto totalmente contrario, haciendo que los tratamientos se prolongasen mucho en el tiempo. Nuestros especialistas en odontopediatría evaluarán a cada niño para diagnosticar qué es exactamente lo que necesita.

¿Se puede hacer para que los peques no necesiten ortodoncia?

Pues lamentablemente poco podemos hacer ya que la mayoría de las maloclusiones están genéticamente determinadas. Podemos evitar que los niños tengan hábitos anómalos como la succión digital o el uso del chupete de manera muy prolongada, pero poco más se puede hacer. Lo que sí que está en nuestra mano es llevar una serie de controles periódicos para poder detectar los problemas lo antes posible y actuar para que no deriven en problemas más severos.

Implementar una ortodoncia implica, en primer lugar, que nuestros especialistas analicen en consulta la condición en la que se encuentran los dientes, para que se pueda concluir si resulta adecuado iniciar un proceso de este tipo.

¿Cuales son los beneficios de la ortodoncia en niños?

  • Permite un desarrollo mandibular mucho más positivo
  • Masticación de los alimentos más efectiva
  • Mejora la digestión
  • Permite tener un tipo de mordida y alimentación mejor
  • Adquiere una mejor sonrisa dental
  • Una mejor higiene dental
  • Evita la aparición de caries y el desarrollo de la enfermedad periodontal
  • Erradica complejos psicológicos que pueda suponer el tener una dentadura deformada

Otros artículos sobre Ortodoncia

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.

CONTACTA
2019-06-24T15:10:52+00:00