¿Cómo tratar los dientes amarillos?
Muchas veces asociamos los dientes amarillos a una falta de higiene y no necesariamente van de la mano, si te estás preguntando cómo blanquear los dientes amarillos,existen dos tratamientos que te ayudarán a conseguir la dentadura que siempre has querido tener, a los que recomendamos añadir una rutina que te ayudara mantener los dientes blancos.
1. Blanqueamiento dental
Probablemente ya sepas que consiste en un tratamiento mediante el cual se consiguen aclarar varios tonos el esmalte de los dientes. Es un procedimiento sencillo y cómodo que ofrece resultados muy positivos de forma casi inmediata y sin efectos secundarios permanentes. Es posible, no obstante, que durante el tiempo que dura el tratamiento experimentes cierta sensibilidad dental, aunque es completamente pasajera.
2. Carillas dentales
Las carillas dentales son procedimientos odontológicos que se utilizan, principalmente, para restaurar el aspecto natural de los dientes. Proporcionan, además de una tonalidad del esmalte más clara, una forma y posición de dientes más correcta. Esto no quiere decir que las carillas sustituyan al tratamiento de ortodoncia en caso necesario.
A continuación enumeramos una serie de factores que podrian ser los causantes de los dientes amarillos y que se pueden evitar o controlar facilmente:
- Determinados alimentosCiertos alimentos altamente pigmentados, como las cerezas o las moras, pueden llegar a provocar el oscurecimiento de las piezas
- BebidasAunque normalmente asociamos únicamente el café a las manchas de los dientes amarillos, lo cierto es que hay que añadir más bebidas a la lista. Algunas son el té, el vino tinto o los refrescos, entre otras.
- El tabacoEl tabaco tiene efectos muy negativos en la salud bucal, siendo uno de ellos el daño que origina en el esmalte. Erradicar, o al menos reducir el hábito, ayuda a que los dientes dejen de adoptar ese característico tono amarillo.
- Acumulación de sarroAunque, como hemos adelantado, tener los dientes oscuros o amarillos no siempre se debe a una incorrecta rutinas de higiene bucal, lo cierto es que también es un factor muy relevante.
Cuando el sarro empieza a acumularse en la superficie dentaria, adquiere un color amarillo que afecta a la estética, impidiendo que tengamos los dientes blancos.
En pacientes que no han llegado a desarrollado una enfermedad periodontal, es posible restaurar la salud bucal mediante una higiene o profilaxis dental.