Blanqueamientos dentales

Cada vez más nos fijamos en la sonrisa de las personas, es nuestra carta de presentación, una imagen de una sonrisa blanca nos produce una mejor impresión que una dentadura mal cuidada. Cada vez somos más conscientes de ello y la salud dental nos preocupa más. En los últimos años se han incrementado mucho el número de personas que quieren mejorar la estética de su sonrisa. Y uno de los tratamientos más solicitados son los blanqueamientos dentales, pero… ¿sabemos qué es? ¿Cómo se hace? ¿Qué peligros evitar o qué cuidados hemos de tener?

8 cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental

1.- Realizar un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento meramente estético que se puede hacer en cualquier lugar. En nuestra clínica contamos con especialistas preparados que cuentan con la experiencia necesaria para realizar este tipo de intervención. Un blanqueamiento dental es un tratamiento que modifica el color de los dientes haciéndolos más claros, debe ser efectuado por un dentista. Nuestros especialistas siempre comprobarán que el paciente cumpla los requisitos de salud previos que se debe cumplir para que no entrañe riesgo alguno el proceso de blanqueamiento.

2.- Dependiendo del caso nuestros odontólogos especialistas le recomendará una técnica de blanqueamiento distinta, siempre supervisada y con un control estricto por parte del dentista. Podrá visitar al especialista cada semana, cada quince días, etc., dependerá del caso.

3.- En nuestra clínica te haremos un diagnóstico previo, comprobaremos que no existe ningún riesgo para las encías y para los tejidos blancos, ni para los propios dientes. Ademas durante la intervención siempre comprobaremos y monitorizaremos el tratamiento de forma directa.

4.- El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso, aunque es posible que algún paciente con una gran sensibilidad pueda sufrir alguna molestia similar a tomar una bebida fría o un helado. Si sabes que sueles tener tendencia a este tipo de problemas de sensibilidad consúltalo con nuestros especialistas, porque se puede pretratar para controlarlo o evitarlo para que no vaya a más. Este tipo de dolor habitualmente es momentáneo y se soluciona de forma espontánea, en pocas ocasiones es necesario hacer algún tipo de medida ya sea referente a modificar la pauta de tratamiento o utilizar colutorios o pastas dentífricas que colaboren en hacer que la sensibilidad se atenúe y llegue a desaparecer.

5.- Hay gente que piensa que realizar un blanqueamiento dental puede dañar el esmalte de nuestros dientes. Pero efectuado de forma correcta siguiendo las instrucciones del dentista, no es peligroso no se daña el esmalte si se administra correctamente. En la Clínica dental Dra María Nuñez Otero usamos siempre un producto seguro, con una regulación sanitaria, vendido por empresas de reconocido prestigio.

6.- Uno de los principales factores que hace oscurecer el color de los dientes es el paso del tiempo. Si se blanquea un diente, con el tiempo volverá a oscurecerse (no como al estado inicial pero sí se oscurecerá). Para que ese grado de blanqueamiento perdure en el tiempo se deberán tomar medidas de mantenimiento, incluso, con el tiempo, algún retratamiento.

7.- Por otra parte, hay alimentos y bebidas que influyen en el color de los dientes antes, durante y después del blanqueamiento pero realmente lo que más influye son tomar medidas higiénicas inadecuadas. Debemos evitar bebidas que manchen y si no es posible realizar un buen cepillado tras la ingesta, así como controlar las dietas con alimentos con mucho colorante.

8.- También debemos evitar fumar. Porque si fumas, el blanqueamiento puede ser mucho menos eficaz. En las personas que fuman combinado con una mala higiene bucal, es más fácil que el diente se oscurezca. Este tipo de oscurecimiento es menos importante que el que se produce a otro tipo de factores ya que éste es a nivel externo. Los colores graves de los dientes van asociados con factores que oscurecen el diente desde dentro, tipo enfermedades, toma de medicación, problemas dentales que hacen que el diente modifique el color de una forma más severa…

Otros artículos sobre estética dental

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.

CONTACTA
2019-05-07T08:46:03+00:00