¿Que pasa despues de realizar un implante dental?

Puedes necesitar medicamentos o antibióticos para el dolor después de la cirugía de implante dental. Si la hinchazón, el malestar o cualquier otro problema empeora durante los días posteriores a la cirugía, contacta con nuestro equipo para realizar el seguimiento de tu caso. Luego de cada etapa de la cirugía, es posible que necesites ingerir comidas blandas mientras el lugar de la cirugía se cicatriza. Por lo general, nuestros especialistas utilizarán puntos que se disuelven por sí mismos. Si los puntos no se disuelven solos, tendremos que retirarlos en nuestra consulta.

Ya sea que tengas una cirugía de implante dental en una etapa o en múltiples etapas, puedes experimentar algunos malestares típicos relacionados con cualquier tipo de cirugía dental, por ejemplo:

  • Hinchazón de las encías y la cara
  • Hematomas en la piel y encías
  • Dolor en el sitio del implante
  • Leve sangrado

La mayoría de los implantes dentales son exitosos. Sin embargo, en algunos casos, los huesos no logran fusionarse lo suficiente con el implante de metal. Por ejemplo, fumar puede contribuir a que el implante no sea satisfactorio y aparezcan complicaciones.

Si el hueso no se fusiona lo suficiente, el implante debe retirarse, se debe limpiar el hueso y, en aproximadamente tres meses, se podrá intentar realizar el procedimiento nuevamente.

Puedes contribuir para que tus arreglos dentales, y tus dientes naturales, duren más de la siguiente manera:

  • Practicar una excelente higiene oral. Al igual que con tus dientes naturales, debes mantener limpios los implantes, los dientes postizos y el tejido de la encía. Los cepillos especialmente diseñados, como los cepillos interdentales que se deslizan entre los dientes, pueden ayudar a limpiar los rincones y las grietas alrededor de los dientes, encías y pernos metálicos.
  • Consultar a nuestros odontólogos regularmente. Programa controles dentales para garantizar la salud y el funcionamiento adecuado de tus implantes y sigue el consejo de realizar limpiezas profesionales.
  • Evitar los hábitos dañinos. No mastiques elementos duros, como hielo o caramelos duros, que pueden partir tus coronas, o tus dientes naturales. Evita los productos con cafeína o tabaco que puedan manchar los dientes. Busca un tratamiento si haces rechinar los dientes.

Otros artículos sobre implantes dentales

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.

CONTACTA
2019-09-18T08:48:11+00:00