Odontopediatría en Lugo

Enseñarle a los niños unos buenos hábitos a la hora de mantener su higiene bucodental y hacer que la sigan a diario es imprescindible, incluso aunque los niños tengan dientes leche, es básico que aprendan a cuidar de la salud de su boca desde que son pequeños, porque así prevenimos problemas en el futuro y continuarán con buenos hábitos hasta cuando sean adultos.

La salud de los dientes permanentes de tu hijo estará muy relacionado con el estado de la boca de los niños en ese momento. Por ese motivo resulta completamente esencial que los niños visiten a un dentista especialista en odontopediatría, para prevenir padecer anomalías o enfermedades que puedan afectar a su desarrollo dental.

Tratamientos más habituales entre los niños

A continuación te comentamos cuales son los tratamientos de odontopediatría más comunes que se realizan en los niños. Podrás conocer cuales son los tratamientos más habituales que realizamos en nuestra clínica, cuales son las afecciones más habituales y cómo recomendamos solventarlas.

Selladores de surcos y fisuras

En este tratamiento rellenamos las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes. Sellar los surcos y fisuras es una de las intervenciones más habituales en los niños, es un método indoloro y muy fácil de realizar que permitirá proteger a los niños de posibles caries. Para poder detectar estas fisuras y surcos es muy importante llevar al niño a revisiones periódicas donde nuestros dentistas especializados en niños podrán revisar a fondo el estado de la dentadura de tus hijos.

Pulpectomía

Continuamos con este listado hablando de otro tratamiento de odontopediatría muy común entre los niños. La pulpectomía es un tratamiento similar a la endodoncia que se realiza en adultos, pero con la diferencia de que, en el caso de los niños, la caries estará afectando a un diente de leche. Recordemos que la endodoncia es el tratamiento que se aplica en los dientes de los adultos cuando aparece una caries que llega hasta la pulpa del diente.

Obturación

Es otro tratamiento de odontopediatría que se usa para tratar las caries. Se conoce popularmente con el nombre de “empaste dental” y se suele usar tanto en adultos como en niños. Estas caries, si no se tratan, terminan afectando al nervio, así que hay que tratarlas cuanto antes para evitar molestias y futuros problemas.

Ortodoncia infantil

También tenemos que hablar de los tratamientos que están pensados para un correcto desarrollo de los huesos maxilares y de los dientes: la colocación de aparatos dentales. Es un método pensado para corregir cualquier alteración o anomalía del desarrollo óseo o dental pueda haber dentro de la boca del pequeño. Por ejemplo, estos aparatos pueden usarse en el caso de tener el maxilar inferior poco desarrollado o mal posicionado.

Estos son algunos de los tratamientos de odontopediatría más comunes que se realizan en la consulta del dentista. Es importante que, al menos una vez al año, lleves a tu hijo o hija a la revisión anual para controlar su estado de salud bucodental. Una correcta prevención es esencial para que, en el futuro, los dientes permanentes crezcan sanos y fuertes.

Visitar anualmente a un dentista es esencial para asegurarte de que tu hijo cuenta con una salud fuerte y segura. Además, es responsabilidad de los padres instruirlos en el cuidado e higiene diaria de los dientes, así que ¡no lo dejes pasar!

Otros artículos sobre odontopediatría

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.

CONTACTA
2019-05-07T11:40:49+00:00