¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el estándar de tratamiento para el reemplazo de dientes, se ubican quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, se integran con el hueso para brindarle soporte a las coronas y dentaduras y el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes fijos que reemplazarán a las piezas dentarias perdidas.

Implantes dentales

¿Qué sucede si no se realiza un tratamiento?

Si has perdido un diente. quizá la única respuesta que viene a tu mente es la repercusión que la ausencia de una pieza dentaria puede tener sobre la estética de tu sonrisa, tu mandíbula comienza a achicarse. La pérdida de los dientes afectará tu sonrisa y cambiará la forma de tu rostro, puede suponer el hundimiento del labio hacia el interior lo que hace que se vea prematuramente envejecido.
Además, la pérdida dentaria especialmente en el sector anterior dificulta notablemente la fonación de algunos sonidos. Las consecuencias más acusadas las percibirás en los fonemas que para su correcta pronunciación precisan el contacto del labio inferior con los dientes de la arcada superior.

¿Quién es candidato?

Son muy escasas las situaciones en las que los implantes no están indicados. Incluso cuando el hueso es insuficiente, existen técnicas de regeneración de hueso que permiten una correcta osteointegración del implante con garantías. Los candidatos a recibir este tipo de implantes son la gran mayoría, eso sí, siempre acompañados de un exhaustivo estudio.

¿Es dolorosa la colocación de implantes?

Para prevenir o disminuir la molestia que se le pueda causar al paciente es importante planificar bien el tratamiento y realizarlo cuidadosamente y de la manera adecuada. Durante la intervención quirúrgica, el dolor físico debería ser nulo ya que se trabaja bajo los efectos de la anestesia local.
Siempre utilizaremos antibiótico previo a la colocación así como enjuague de clorhexidina; las dos medidas probadas científicamente para reducir la infección postoperatoria, si se siguen escrupulosamente las indicaciones de nuestros especialistas en implantes dentales, las complicaciones y el dolor postoperatorio no deben existir.

Otros artículos sobre implantes dentales

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.

CONTACTA
2019-04-16T16:54:03+00:00