¿Que es un diastema?
Un diastema es una separación grande entre dos dientes, suele aparecer entre los dos dientes delanteros superiores.
Muchos niños tienen diastema cuando se les caen los dientes de leche, pero en la mayoría de los casos esta distancia desaparece cuando salen los dientes permanentes.
Los diastemas pueden deberse a una diferencia en los tamaños de los dientes, a la falta de algún diente o a que el frenillo labial sea demasiado grande.
El frenillo labial es el tejido que va desde el interior del labio hasta la encía, en el lugar donde se sitúan los dos dientes delanteros superiores. Los diastemas también pueden deberse a problemas en la alineación de la boca, como la sobremordida horizontal o la protrusión de los dientes.
¿Cómo se puede tratar?
En nuestra clinica dental nuestros especialistas experimentados estudiaran tu caso, segun nuestra experiencia podemos sugerir los siguientes tratamientos:
- Conservar el diastema.
- Tratamiento de Ortodoncia para mover los dientes y cerrar el diastema.
- Poner unas carillas de porcelana, en la parte exterior de los dientes.
- Utilizar coronas y puentes, o sustituir los dientes con implantes en el caso de los adultos.
- Si su frenillo labial es demasiado grande, se puede realizar una frenectomía, que consiste en modificar el frenillo para que tenga más flexibilidad. Cuando la frenectomía se realiza en un niño, el espacio puede llegar a cerrarse por sí solo. Si se trata de un adolescente o un adulto, puede que sea necesario cerrarlo con ortodoncia.
Es esencial acudir al dentista para saber cuál de estas opciones es la adecuada en su caso