¿Cuándo se considera que un niño tiene el paladar estrecho?

El paladar estrecho es uno de esos problemas de la cavidad oral más frecuentes en niños y niñas, causado, normalmente, por factores como, un uso excesivo del chupete en edades avanzadas (más allá de los 18 meses), la succión del dedo y la respiración oral.

Los problemas asociados al paladar estrecho suelen ser la mala oclusión, sobre todo la mordida cruzada, la mordida lateral cruzada, los dientes apiñados y los dientes rotados. Detectarlo y tratarlo en una fase inicial es muy importante de cara el tratamiento del paladar estrecho

Tratamiento del paladar estrecho

La corrección de este problema es sencilla si se realiza a la edad adecuada (5-7 años) y con nuestros ortodoncistas especializado en niños. En concreto, la corrección del paladar estrecho se efectúa mediante un disyuntor o extensor palatino, un aparato metálico regulable que aprovecha el desarrollo de la estructura ósea palatina para ensanchar el paladar mediante fuerzas mecánicas. Por lo tanto, con este tratamiento, el hueso moldeable de los niños en edades tempranas consigue la amplitud necesaria para albergar todos los dientes y tener una buena alineación y oclusión. Es un tratamiento que solo puede realizarse en edad de crecimiento.

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.