¿Por qué elegir una clínica dental que me ofrece sedación consciente?

La sedación consciente, técnica que combina medicamentos para inducir relajación profunda y alterar el estado de conciencia durante los tratamientos dentales, ofrece una serie de beneficios importantes en una clínica dental: la reducción de la ansiedad y el miedo, una mayor comodidad y relajación, el control de movimientos y respuesta limitada al dolor; así como facilitar tratamientos más complejos.

Estos nos permiten proporcionar a los pacientes una experiencia más positiva y cómoda, a la vez que, se les ofrece la atención que necesitan sin angustia emocional y mejorando la calidad de los tratamientos dentales.

Beneficios de la sedación consciente

La reducción de la ansiedad y el miedo

Si el paciente experimenta ansiedad o fobia al dentista, la sedación consciente disminuye la ansiedad y el miedo asociados con los tratamientos dentales; brindando una sensación de calma y comodidad durante el procedimiento.

Una mayor comodidad y relajación

El paciente experimenta un estado de relajación profunda,haciendo el tratamiento dental más confortable, dado que este percibe menos sensaciones o molestias asociadas con el procedimiento.

El control de movimientos y respuesta limitada al dolor

Ciertos tratamientos dentales más invasivos como extracciones de muelas, implantes dentales u otros procedimientos quirúrgicos,pueden requerir de esta técnica para garantizar la comodidad de los pacientes, mientras que el especialista trabaja de manera eficiente.

Facilitar tratamientos más complejos

Algunos pacientes presentan dificultades para controlar los movimientos y mostrar una respuesta limitada a la anestesia local; por lo que con la sedación consciente se logra un ambiente más controlado durante el tratamiento dental; minimizando así las molestias o el dolor.

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.