¿Qué es el raspado dental?

El raspado dental es la forma no-quirúrgica más común para tratar la enfermedad periodontal, conocida como periodontitis.

Si su periodontitis es moderada, pero no grave, su dentista puede recomendarle el raspado dental para impedir que su enfermedad periodontal avance. Si su periodontitis es grave y necesita cirugía, su dentista podría recomendarle practicar raspado y alisado radicular antes de realizar el procedimiento quirúrgico y durante la limpieza dental que se debe realizar antes de la cirugía.

¿Que debes hacer después de un raspado dental?

¿Qué hacer tras un raspado dental?

1. En las horas posteriores al raspado y alisado radicular se pueden experimentar molestias leves que se controlarán adecuadamente con fármacos de tipo analgésico y antinflamatorio prescritos.

2. Las maniobras de higiene oral se reanudarán inmediatamente después del raspado, incluyendo el cepillado de dientes.

3. Los primeros días se puede utilizar un cepillo extra suave para cepillarse los dientes en la zona del raspado, pero en seguida deben mantenerse las normas de higiene dental habituales, incluyendo el hilo dental, cepillo interdental, etc.

4. Algunos productos como los geles de ácido hialurónico y clorhexidina, utilizados dentro de las 48 horas siguientes al raspado, podrían ayudar a acelerar la curación de la encía.

5. Es frecuente el aumento de sensibilidad dentinaria (dolor transitorio al comer alimentos fríos, calientes y dulces) después del raspado y alisado, producido por la eliminación de cemento radicular y la apertura de túbulos dentinarios.

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.