¿Qué es la ortodoncia lingual? ¿Cómo funciona?
Hoy en día existen una gran variedad de sistemas ortodóncicos para solucionar problemas de alineación y oclusión de los dientes, al mismo tiempo que también hay muchos pacientes que optan por tratamientos que no interfieran en su imagen.
La ortodoncia lingual es una técnica de ortodoncia que permite corregir cualquier desalineación de los dientes gracias a la aplicación de un dispositivo invisible. Los brackets se adhieren a la cara interna de los dientes, de modo que sean prácticamente invisibles desde el exterior.
Son ideales para aquellos que desean corregir su sonrisa de manera discreta.
Este tipo de brackets puede resolver un amplio abanico de problemas de ortodoncia. Los aparatos linguales permiten un alto grado de previsibilidad de los resultados, ya que se construyen sobre la base de información tridimensional de la posición final de los dientes.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Es una ortodoncia 100% invisible
- Es un método totalmente eficaz
- Aunque vayan en la cara lingual de los dientes no rozan la lengua
- Es cómodo para el paciente en cuanto a tratamiento
¿Cuándo usar la ortodoncia lingual?
La ortodoncia lingual puede resolver cualquier problema de desalineación de los dientes o maloclusión: dientes protuberantes, falta de espacio, determinados tipos de sobremordida o mordidas cruzadas…
Es un método especialmente indicado para pacientes adultos, que podrían avergonzarse por llevar un aparato dental a su edad; así como personas deportistas, donde el riesgo de poder sufrir golpes accidentalmente en la boca es elevado, pudiendo provocar heridas en la parte interior de las mejillas y de los labios.
En la Clínica Dental María Nuñez Otero, tu clínica odontológica en Lugo, ofrecemos a nuestros pacientes la experiencia y profesionalidad de un gran equipo donde cuentan con los últimos avances tecnológicos en Odontología Estética, Ortodoncia y Cirugía Implantológica.
Si estás interesado y quieres asesorarte con los mejores especialistas, te recomendamos que pidas cita en Clínica Dental María Nuñez Otero, donde un profesional te asesorará directamente sobre todos los detalles de tu tratamiento.