¿Qué es el sarro?
Conocido por su color amarillento, el sarro dental es mucho más que un problema estético, es la acumulación de placa bacteriana calcificada sobre el esmalte dental; algo que puede favorecer la aparición de caries y acabar provocando enfermedades bucodentales como gingivitis o periodontitis.

Limpieza dental profesional
Como en todo lo relacionado con la salud bucodental, la higiene diaria es clave a la hora de prevenir el sarro en los dientes. Para impedir que la placa bacteriana se acumule sobre los dientes, es fundamental utilizar una técnica adecuada de cepillado dental, que se realice de forma correcta y realizándolo con la frecuencia necesaria, es decir, después de las comidas.
Si no habéis podido evitar el sarro acumulado en los dientes, ¡no os preocupéis! La solución pasa por una limpieza dental profesional, un procedimiento que eliminará el sarro localizado alrededor del diente y encías.
¿En qué consiste una limpieza dental?
La limpieza dental es un procedimiento bastante sencillo que se realiza en una sola sesión y que te ayuda a tener los dientes realmente limpios. El proceso comienza eliminando el sarro localizado por encima de la línea de las encías con una punta de ultrasonidos, se continúa por debajo de las encías con los depósitos subgingivales, para terminar con el pulido de la superficie de los dientes.
La principal diferencia entre una limpieza dental y el curetaje, es que la limpieza es un tratamiento preventivo para eliminar el sarro y la placa bacteriana; mientras que el curetaje se realiza en pacientes con una enfermedad relacionada con las encías o enfermedades periodontales.