¿Que cuidados necesito después de un injerto de hueso dental?
Cuando no existe suficiente tejido óseo para sostener los implantes dentales, el injerto de hueso es un procedimiento quirúrgico habitual. La falta del tejido se debe a unos defectos de desarrollo, infecciones de las encías, traumatismos o espacio después de las extracciones de piezas dentales. El procedimiento se suele hacer bajo anestesia local y no es dolorosa. Sin embargo, después del injerto de hueso dental necesitarás unos cuidados que te ayudarán con la recuperación.
Indicaciones Básicas
Es normal que, tras la intervención, se inflame un poco la zona y el paciente note molestias. No es necesario un reposo absoluto ni cuidados muy especiales
- EJERCICIO FÍSICO: Después de una operación de injerto de hueso dental, sí que se recomienda limitar el ejercicio físico durante las dos primeras semanas y así evitar la inflamación excesiva de la zona.
- MEDICACIÓN: Es importante seguir las recomendaciones del especialista, tomando la medicación adecuada. Cada caso puede variar, nuestros especialistas te pondrán al tanto de tus necesidades.
- DIETA: Durante las primeras semanas se recomienda una dieta blanda.