Cómo cuidar la salud dental durante el embarazo

Durante el embarazo las encías y los dientes están más sensibles y pueden llegar a causar dolor, por lo que es muy importante saber como cuidar la salud dental en el embarazo adecuadamente.

En el embarazo, los cambios hormonales, el aumento de la progesterona, puede producir un aumento del flujo de sangre, por lo que las encías son más vulnerables a la placa. Esta placa, que está creada por acumulación de bacterias, daña las encías, por lo que se inflaman y pueden llegar a sangrar. 

Es muy importante mantener los dientes y las encías limpias y sanas durante el embarazo. Unas encías vulnerables y no cuidadas durante el embarazo, pueden derivar en una enfermedad periodontal como la gingivitis o periodontitis, por lo que la mejor manera de prevenir y tratar los problemas de las encías es la practica de buenos hábitos de higiene bucal.

 

Pautas y recomendaciones para cuidar la salud dental

  • Cepillarse los dientes cuidadosamente después de cada comida.
  • Si tienes vómitos durante el embarazo, tras ellos es fundamental una buena higiene dental para eliminar los ácidos del vómito.
  • Usar hilo dental para eliminar los pequeños restos alimenticios que se pueden acumular entre los dientes.
  • Es importante disminuir el consumo de azúcares durante el embarazo para reducir el riesgo de caries.
  • Si tienes o detectas cualquier molestia o trastorno, no dudes en consultarnos, estamos preparados para tratar los problemas bucales durante el embarazo, con la misma entrega y cercanía de siempre.

Por tanto, lo ideal sería antes de quedarte embarazada, tener una boca sana, y durante la gestación, cuidar mucho este aspecto porque tu salud dental se vuelve más frágil. Nuestro equipo de especialistas siempre te ofrecerán el mejor trato y atención, sabemos que durante el embarazo estamos más sensibles.

 

Solicite ya su cita Online

Contacte con nosotros a través del formulario online y nuestro personal le contestará a la mayor brevedad para confirmar la cita en Clínica Dental Nuñez Otero, muchas gracias.