¿Qué es el alisado dental?
El alisado dental es uno de los principales tratamientos para combatir las enfermedades periodontales, tales como la gengivitis y la periodontitis. Este tratamiento de las enfermedades periodontales tiene como objetivo evitar la destrucción progresiva del hueso que sujeta los dientes y devolver la salud a los tejidos periodontales y así mantener los dientes durante toda la vida del paciente.

El raspado dental y el alisado dental van de la mano.
El objetivo del tratamiento es eliminar toda la placa bacteriana y cálculo que existen por debajo de la encía, en el interior de las bolsas periodontales, el conocido como raspado dental, y dejar la superficie de la raíz totalmente descontaminada que es el alisado dental propiamente dicho. Se realizan con unos instrumentos muy delgados y diseñados específicamente para poder acceder de forma correcta y eficaz (curetas), y también con ayuda de aparatos de ultrasonidos.
Se puede realizar por cuadrantes, hemiarcadas o en una sola sesión, según lo indiquen nuestros especialistas, y casi siempre con anestesia bucal.
La mayoría de las ocasiones se hace sin despegar la encía, pero en estados muy avanzados es necesario separarla para poder acceder a bolsas muy profundas.