13 diciembre, 2011

Ortodoncia

La ortodoncia es la rama de la odontología que se dedica al diagnostico, prevención y tratamiento de la mala posición dentaria y desarmonías de la cara.
A nivel salud bucal, los dientes apiñados o sin suficiente espacio para su ubicación son difíciles de higienizar y esta situación por lo general desemboca en la formación de caries, pérdidas dentarias o enfermedades de las encías. En el plano de la estética, todos quisiéramos tener una bonita sonrisa.

Se aconseja que a los siete años de edad es el momento propicio para la primera visita al ortodoncista, pero esto no es una regla rígida, ya que ciertos problemas se deben tratar a edades más tempranas. Depende del tipo de tratamiento, de la edad del paciente y de la complejidad del mismo, se puede estimar una duración entre 12 y 36 meses.
Los Tratamientos en adultos se realizan con aparatos fijos o removibles, dependiendo del problema a solucionar, se llevan a cabo con elementos metálicos o transparentes estos últimos para obtener mejor calidad estética y que al adulto no le impida el normal desempeño de su vida.