13 diciembre, 2011

Estética dental

En la sociendad contemporánea altamente competitiva, una apariencia armónica muchas veces significa la diferencia entre el éxito y el fracaso; tanto personal como profesional. Debido al hecho de que la boca esta localizada en uno de los puntos focales de la cara, la sonrisa es uno de los principales aspectos involucrados en el concepto de una apariencia armónica.
En Odontología, la estética representa una preocupación constante, tanto como por parte del paciente como por parte del odontólogo. Cualquier alteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma de esconder el defecto hasta la más grande introversión.
El tratamiento odontológico para la restauración de dientes afectados por caries, trauma y para dientes demasiado destruidos ha pasado por transformaciones significativas en las últimas dos décadas. Estas transformaciones han sido generadas por la evolución de los materiales dentales y los sistema adhesivos que permiten mejorar las estética al ser libres de metal.
Debido a ello, y para respetar la búsqueda de los pacientes por un tratamiento estético donde se logre armonía y belleza; se utilizan hoy día las restauraciones estéticas libres de metal que además ofrecen resistencia al desgaste y durabilidad. Las principales características de estos materiales son su estética, biocompatibilidad, propiedades ópticas, estabilidad de color y buena resistencia mecánica, todo esto basado en un diagnóstico adecuado que no contraindique su utilización.
La Estética Dental es muy importante porque como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades.

• ¿Qué son las carillas de porcelana?
Las carillas de porcelana son láminas delgadas de porcelana que cubren la cara exterior e incisiva de los dientes. Se utilizan para disimular defectos de forma o color de los dientes anteriores, permitiendo lucir una sonrisa elegante y natural.
• Resultados
Las carillas de porcelana son una alternativa conservadora para mejorar drásticamente la sonrisa, con mayor preservación de las piezas dentarias que una corona. Tienen menor duración en el tiempo que una corona y se recomiendan solamente en algunos casos, según el estado de los dientes receptores.

¿Qué es el blanqueamiento dental?
Es un tratamiento que aclara el color dentario respetando sus tejidos, mediante un método no invasivo, rápido, seguro y duradero.
• Tratamiento
Se realiza aplicando agentes oxidantes que se activan mediante un potente haz de luz fría, produciendo el efecto blanqueador siendo totalmente inocuo sobre las encías. Se logra una sonrisa juvenil y sana, sin modificar la forma dentaria.